De acuerdo con sus señalamientos, Óscar Omar Treviño Morales, alias ‘El Z-42’, le habría ordenado apoyar la campaña del entonces perredista, pues cuando ganara “era de los Zetas todo el país porque Andrés Manuel lo iba a entregar".
“En los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal denominada ‘Los Ardillos’, se ha abierto de inmediato un desglose con objeto de que Celso ‘O’, supuesto líder de esa agrupación, sea localizado para que, en su caso, ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante el medio.
“En tanto esto se logra (localizar a Ortega Jiménez), se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, señaló la FGR en un comunicado este domingo.
El presidente López Obrador calificó la entrevista como un “montaje” y cuestionó al periodista Carlos Loret de Mola, quien encabeza Latinus.
“Loret ahora fue entrevistar a un jefe de una banda que le dijo que yo había recibido o me habían entregado recursos, o habían aportado a la campaña del 2006, y todo un gran despliegue informativo. ¡Pruebas!, ¿dónde están las pruebas? ¿Para qué ese montaje de manera ridícula?”, dijo en la conferencia matutina del 16 de febrero.
Ortega generó atención pública luego de que se difundiera en julio de 2023 un video en donde se reúne con Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo. La morenista primero negó el encuentro, sin embargo después lo reconoció aunque acusó que las imágenes habían sido editadas.