Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos despiden a Azucena Uresti por su salida de Milenio; AMLO niega censura

Grupo Milenio afirmó que su salida de este medio de comunicación fue por un común acuerdo entre la empresa y la comunicadora regiomontana.
sáb 20 enero 2024 01:11 PM
Azucena-Uresti-Milenio
La periodista se despidió de su espacio "Azucena a las 10" en Milenio Televisión para conducir un noticiario en Radio Fórmula.

La periodista Azucena Uresti se despidió este viernes de Milenio Televisión tras 20 años de trayectoria en este medio de comunicación, así como de su espacio Azucena a las 10.

Tras la noticia, políticos de diferentes filiaciones partidistas reaccionaron a la pérdida del espacio de noticias nocturno. Uno de ellos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó este sábado algún tipo de censura contra la comunicadora.

Publicidad

"Da entender que fue víctima de una censura. ¡No! Nosotros respetamos el derecho de la manifestación libre de las ideas, nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes. Me gustaría que esta periodista, Azucena, dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora, ojalá que hablara", dijo.

Nunca me atrevería, no lo hecho nunca en vida, hablarle al dueño un medio de comunicación para que censure a un periodista.

Durante su despedida, Azucena Uresti aseguró que durante su trayectoria periodística ha enfrentado retos, desafíos y presiones.

“Los ciclos se cierran y bajo estas circunstancias llegan las definiciones, es momento de irme, decir adiós nunca es fácil”, dijo en su última transmisión del noticiero.

A través de un comunicado, Grupo Milenio aseguró que por mutuo acuerdo, Azucena Uresti y este medio de comunicación decidieron terminar su relación contractual.

“La periodista nos comunicó que en próximos días asumirá la conducción de un programa matutino en un cuadrante radiofónico a nivel nacional”, señaló.

Las reacciones se dividieron entre buenos deseos y críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), publicó un fragmento de la despedida de Azucena Uresti y deseó éxito a la periodista en sus próximos proyectos.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón externó su solidaridad con la periodista regiomontana y consideró que la “expulsión” de Grupo Multimedios se dio en el marco de las agresiones del presidente López Obrador en contra de los medios de comunicación.

Publicidad

Los aspirantes a la presidencia, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez también expresaron su solidaridad con la periodista.

Otros políticos se sumaron a las despedidas de Azucena Uresti del noticiario nocturno en Milenio.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, recordó una de las entrevistas en la que participó con la periodista.

El experredista Fernando Belaunzarán aprovechó la oportunidad para fijar un posicionamiento y para invitar en sus redes sociales a la “marcha por nuestra democracia” del próximo 18 de febrero

Publicidad

¿Quién es Azucena Uresti?

Azucena Uresti, comunicadora originaria de Monterrey, Nuevo León, inició su carrera en 2005 como presentadora de noticias en Telediario Nocturno los fines de semana en la región noreste del país.

De 2007 a 2014 fue titular de Telediario Nocturno con alcance en Monterrey y Coahuila. Desde 2014 condujo espacios de noticias en Milenio Televisión en la Ciudad de México y fue titular de Telediario de mediodía.

En agosto de 2021, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, publicaron en redes sociales un video donde sujetos que portaban armas largas, lanzaron distintas amenazas en contra de la periodista Azucena Uresti por su cobertura informativa en el estado de Michoacán.

“Azucena Uresti, donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio”, dijo un hombre encapuchado que se identificó como Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de esta organización.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad