"Da entender que fue víctima de una censura. ¡No! Nosotros respetamos el derecho de la manifestación libre de las ideas, nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes. Me gustaría que esta periodista, Azucena, dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora, ojalá que hablara", dijo.
Nunca me atrevería, no lo hecho nunca en vida, hablarle al dueño un medio de comunicación para que censure a un periodista.
Durante su despedida, Azucena Uresti aseguró que durante su trayectoria periodística ha enfrentado retos, desafíos y presiones.
“Los ciclos se cierran y bajo estas circunstancias llegan las definiciones, es momento de irme, decir adiós nunca es fácil”, dijo en su última transmisión del noticiero.
A través de un comunicado, Grupo Milenio aseguró que por mutuo acuerdo, Azucena Uresti y este medio de comunicación decidieron terminar su relación contractual.
“La periodista nos comunicó que en próximos días asumirá la conducción de un programa matutino en un cuadrante radiofónico a nivel nacional”, señaló.
Las reacciones se dividieron entre buenos deseos y críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), publicó un fragmento de la despedida de Azucena Uresti y deseó éxito a la periodista en sus próximos proyectos.
Por su parte, el expresidente Felipe Calderón externó su solidaridad con la periodista regiomontana y consideró que la “expulsión” de Grupo Multimedios se dio en el marco de las agresiones del presidente López Obrador en contra de los medios de comunicación.