De acuerdo con la relatoría de hechos, el pasado 12 de abril, por instrucciones de Raymundo Martinez, policías municipales del ayuntamiento de Toluca ingresaron sin mandamiento judicial o causa justificada a las oficinas particulares de la víctima y presuntamente lo privaron de su libertad.
Luego, según los reportes, lo trasladaron a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.
Fue la hija de la víctima quien alertó a las autoridades sobre lo ocurrido. Entonces, la fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación en contra del exalcalde priista.
La fiscalía mexiquense detalló que, luego de obtener de un juez de control las medidas judiciales, los uniformados efectuaron al menos seis cateos, sin hallar al objetivo de detención.
“La Fiscalía mexiquense solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la 'Ficha Roja' correspondiente, así como al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria, lo anterior en caso de que el investigado intente salir del país”, se lee en un comunicado de la Fiscalía del Estado del México.
Raymundo Martínez, fue titular de la Secretaría de Educación del Estado de México en la administración del gobernador Eruviel Ávila y fue parte del gabinete del exgobernador Alfredo del Mazo.