Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al “CR”, presunto jefe del CJNG vinculado al secuestro de militar

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
sáb 25 noviembre 2023 01:17 PM
cr-secuestro-militar
“Mataron a una persona de aquí, conocida, persona humilde, vivía del campo, lo tráibanos trabajando de peón, nos lo mataron acá enfrente de la iglesia, todo descuartizado, y con un letrero”,

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron este sábado en Tapalpa, Jalisco, a Juan Carlos Pizano Ornelas, alias “El CR”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, señalado como presunto responsable del secuestro del coronel José Isidro Grimaldo ocurrido hace casi un año.

Publicidad

En diciembre de 2022, el coronel, quien se desempeñaba como jefe del cuartel militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, viajaba de Jalisco a Zacatecas cuando fue interceptado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, presuntamente comandados por “El CR”, que lo secuestraron; posteriormente, el militar fue asesinado.

Consta en el Registro Nacional de Detenciones que Juan Carlos Pizano Ornelas fue detenido por personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional en un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Tapalpa, Jalisco, la misma zona donde fue secuestrado y asesinado el coronel Grimaldo.

Tras la captura del “CR”, se reportó que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación bloquearon carreteras e incendiaron vehículos para impedir el paso de vehículos oficiales e intentar retrasar el traslado del detenido hacia las instalaciones federales.

En la carretera libre Colima-Acatlán de Juárez, a la altura de Atemajac de Brizuela, se reportó un bloqueo con un camión de carga incendiado y otro en esa misma vía a la altura de Zacoalco de Torres.

Hasta el momento no se reportan heridos u otras acciones que pudieran poner en riesgo la integridad de los habitantes de los municipios cercanos a los bloqueos o del lugar donde se realizó la detención de el "CR".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad