"Ya se cerró el acuerdo con una empresa. Son unos almacenes en Huehuetoca enormes, techados, muy bien ubicados, estratégicos, cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles y del Aeropuerto de la Ciudad. Y vamos a inaugurar ya este almacén, esta gran farmacia, en diciembre”, dijo el mandatario federal.
El convenio incluye un adelanto de 10% a la empresa para adecuar el espacio con equipos de refrigeración y para la adquisición de los medicamentos.
A decir de López Obrador, la megafarmacia contará con un sistema de comunicación que permita identificar las necesidades de insumos médicos de las clínicas y hospitales, así como un sistema de transporte para distribuir los fármacos de inmediato.
“Esa gran farmacia, ese gran almacén, va a tener un sistema de comunicación y de transporte para que, si falta un medicamento en una comunidad, en un pueblo, en un municipio, en un estado, sea un centro de salud, un hospital, en 24 horas se tenga el medicamento, porque van a estar todos los medicamentos que se utilizan para atender todas las enfermedades”, sostuvo el presidente.
Para acelerar la distribución de medicamentos a las entidades federativas, en algunos casos la entrega se hará en avionetas, agregó Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud.