Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos estados tendrán megapuente por Día de Muertos

Los estudiantes de educación básica tendrán, en algunos casos, un descanso de hasta cinco días. Hay diferentes actividades para celebrar esta festividad.
lun 30 octubre 2023 02:31 PM
Hay clases el 1 y 2 de noviembre
Algunas escuelas detendrán actividades escolares por Día de Muertos. / En la imagen, la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas en febrero de 2011.

Los estudiantes de educación básica están celebrando con diversas actividades el Día de Muertos, ya sea con la colocación de ofrendas en las escuelas, festivales, realización de alguna actividad artística, entre otros.

Las autoridades educativas en algunas entidades establecieron que no habrá clases durante estos días, por el simbolismo que tienen en la cultura mexicana. A continuación, te detallamos qué estados tendrán megapuente.

Publicidad

¿Qué dice el calendario de la SEP?

El calendario de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024 establece solo el día 2 de noviembre como día feriado. Sin embargo, son las autoridades estatales las que determinan la suspensión de clases.

¿En qué estados no habrá clases?

Edomex

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó a los profesores durante un evento con el magisterio mexiquense un descanso desde el miércoles 1 de noviembre hasta el viernes 3, que sumados al sábado 4 y domingo 5, se convierte en un megapuente de cinco días.

Nuevo León

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que en atención a las autoridades y la propuesta del gobernador Samuel García, el viernes 3 de noviembre no habrá clases.

En la entidad se suspendieron las clases desde el 2 de noviembre y regresarán a clases hasta el lunes 6 de noviembre.

Yucatán

La Secretaría de Educación en Yucatán informó a la comunidad escolar que los días 1 y 2 de noviembre “por respeto a las costumbres y tradiciones” suspenderán las actividades escolares.

Además, por las afectaciones en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, se mantiene la suspensión de las actividades escolares.

Universidades en las que no habrá clases el 1 y 2 de noviembre

  • UNAM
  • IPN
  • UAM
Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad