Tras la aprobación del dictamen en comisiones del Senado de la República, trabajadores advierten que el tema pasará del Poder Legislativo y entrará a terreno legal.
Consciente de que la mayoría de senadores de Morena y partidos aliados votarían a favor de la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, Patricia Aguayo, secretaria de un tribunal colegiado en San Lázaro, aseguró que aunque perdieron una batalla en el Poder Legislativo, esta por iniciar otra, ahora en tribunales.
“Como decimos los abogados, nos dieron palo, ¿que quiere decir eso? Pues que perdimos el asunto aquí y ya lo sabíamos, ahora comienzan las acciones de inconstitucionalidad y amparos”, externó.
Advirtió que la extinción de fideicomisos ahora se discutirá ya no en el Poder Legislativo, sino a través de los recursos legales que de manera individual y colectiva se interpongan por parte de los trabajadores.
“Esto no se ha acabado, va empezando y nosotros vamos empezando aquí la batalla ahora legal, ahora jurídica y con el balón en nuestra cancha”, afirmó.
En representación de todos los trabajadores el Poder Judicial de la Federación, Patricia Aguayo advirtió que otro de los riesgos para ellos en el Poder Legislativo, es el presupuesto a la institución, donde se prevé que haya un recorte de hasta el 20%.