Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el exdirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps

El ex dirigente del sindicato de trabajadores de Pemex falleció a la edad de 79 años.
jue 19 octubre 2023 11:06 AM
fallece Carlos Romero Deschamps ex líder sindical de Pemex
Contra el exlíder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, sumó varias acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.

Carlos Antonio Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), falleció la noche de este jueves 19 de octubre a causa de un infarto.

Romero Deschamps fue tres veces diputado federal del PRI y senador de la República, en todas las ocasiones por el PRI.

Publicidad

¿Quién fue Carlos Romero Deschamps?

Nacido el 17 de enero de 1944 en Tampico, Tamaulipas, Carlos Romero Deschamps fue una de las figuras sindicales de Pemex.

Comenzó su trayectoria como trabajador de Pemex en 1959 y se integró al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 1971; se sumó al PRI en 1961.

Escaló posiciones, hasta que en 1993 se hizo secretario general, permaneció en el cargo durante 26 años, hasta el 16 de octubre de 2019.

La salida de Romero Deschamps de la escena pública

El 16 de octubre de 2019, a través de un desplegado, Carlos Antonio Romero Deschamps dejó la secretaría general del STPRM por “un escenario poco favorable”.

Después, el 17 de marzo de 2021, renunció a su puesto en Pemex por un exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una de las últimas acciones de Romero Deschamps como dirigente fue la negociación del CCT para el bienio 2019-2021. Lo hizo con Octavio Romero Oropeza en la dirección de Pemex, en la administración de López Obrador que se iniciaba.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad