Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó hoy que usará todos los recursos legales para combatir “abusos” como el que sufre él por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), institución que ha incluido en sus nuevos libros de texto un capítulo en el que el exconsejero es acusado de haberse burlado de los pueblos indígenas.
En uno de los nuevos libros de texto se retoman "unos dichos desafortunados en contra de un personaje que llegó a chantajear al INE, arrogándose la representación de todos los pueblos indígenas y que yo, desafortunadamente, en una conversación privada sin pensar que estaba siendo objeto de espionaje, me colocan a la par del genocidio armenio, del genocidio en Ruanda y del genocidio nazi", relató Córdova durante una entrevista con Leonardo Curzio para Radio Fórmula.
"Eso habla de la desproporción y de la mala intención de quienes redactaron los libros de texto", agregó el exfuncionario.
Lorenzo Córdova aseguró que fue incómodo para el poder porque le tocó conducir una institución que sirve para controlar el propio poder.