Además, de acuerdo a la ASF, se detectaron casos en que no se acreditó la entrega de recursos públicos de programas sociales a beneficiarios, y deficiencias en los registros de beneficiarios, con lo que no se acreditó el uso y destino correcto de los recursos financieros.
Por todo ello en su denuncia pidió que se investiguen los posibles delitos de peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
Parra Juárez recordó que en la comparecencia de la titular Arianda Montiel, alertó que seguía el “condicionamiento, desvío de recursos públicos con fines electorales y se seguía con la cultura de repartir cochinos, cerdos y marranos”, pero las denuncias que ha presentado ante el Órgano Interno de Control (OIC) no han prosperado.
Por ello esta vez acudió a la Fiscalía que encabeza María de la Luz Mijangos y deseó que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero no impida las investigaciones.
“La premisa de la cuarta transformación es la lucha frontal contra la corrupción, lamento que ya en el ejercicio del poder se haya olvidado esto y no se combata la corrupción, lamentó, pues además de que siguen las prácticas las instituciones no actúan.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) no ha cumplido con la presentación de las denuncias de hechos que lleven a la cárcel los funcionarios corruptos, por lo que “el verdadero combate a la corrupción es una asignatura pendiente de la cuarta transformación”: