El candidato presidencial y exlegislador ecuatoriano Fernando Villavicencio , quien fue asesinado este miércoles en Quito, denunció amenazas por parte del Cártel de Sinaloa.
“Hay una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias Fito, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña, con una advertencia de que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”, dijo Villavicencio ante medios de comunicación hace unos días.
“Esto lo que hace es confirmar que nuestra propuesta de campaña afecta gravemente a estas estructuras criminales. Aquí estoy yo dando la cara, no les tengo miedo, 20 años me la he jugado en este país en contra de estas estructuras”, agregó.
Investigaciones periodísticas han documentado la presencia de los cárteles de Sinaloa y Jalisco en Ecuador, donde de la misma forma que en México se disputan a sangre territorios.
En marzo de este año, la ONU informó que una parte importante de la violencia en América Latina se debe a la rivalidad entre los aliados de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.