Al participar en la Primera Asamblea Nacional del Movimiento Pedagógico Mexicano, la secretaria de Educación Pública sostuvo que no existe ningún amparo que "impida aplicar la propuesta pedagógica del Gobierno de México y distribuir los libros de texto".
Lo anterior, detalló, porque la SEP cumplió con todos los requerimientos jurídicos solicitados.
Además, dijo que los materiales educativos ya se encuentran en todos los centros de distribución y almacenes del país, por lo que el próximo 28 de agosto estarán en las escuelas.
Sin embargo, reconoció que la autoridad educativa trabaja todavía en la capacitación de las y los docentes, para que cuenten "con una propuesta que articule la teoría con la práctica".
Ramírez defendió los nuevos ejemplares al afirmar que son producto del trabajo colectivo de miles de maestras y maestros, investigadores y académicos.
A decir de la secretaria de Educación, los nuevos libros forman parte de un nuevo modelo educativo que prioriza el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, y el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.
Detalló que a partir del martes 8 de agosto presentará oficialmente el contenido de los ejemplares en conferencias de prensa vespertinas en Palacio Nacional.