Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las nuevas materias de la SEP 2023-2024?

Estas son las nuevas materias de la SEP incorporadas en su plan de estudios para el ciclo escolar 2023-2024
mar 01 agosto 2023 11:20 AM
nuevas-materias-sep-2023.jpg
Nuevas materias de la SEP 2023

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un nuevo plan de estudios para el ciclo escolar 2023-2024 que introduce nuevas materias en sus cuatro campos formativos. El propósito es enfocar a la educación de manera integral y acorde con las necesidades y desarrollo de las y los estudiantes.

Publicidad

Estas son las nuevas materias de la SEP

Los campos formativos son estos:

  1. Lenguajes: Vincula materias como español, lenguas indígenas, lenguajes artísticos así como inglés como lengua extranjera y Lengua de Señas Mexicana. Su objetivo es que los estudiantes desarrollen sus habilidades de comunicación y artísticas a través de los lenguajes.
  2. Saberes y pensamiento científico: En este campo relaciona procesos de aprendizaje con el entorno sociocultural y social. Su finalidad es que los estudiantes comprendan y expliquen fenómenos y procesos desde una perspectiva multidisciplinar, y puedan tomar decisiones libres, responsables orientadas al bienestar.
  3. Ética, naturaleza y sociedades: Aquí se aborda la relación del ser humano con la sociedad y naturaleza desde diversos procesos sociales, políticos, culturales como el reconocimiento de los derechos humanos, crisis ambiental, igualdad de género.
  4. De lo humano y lo comunitario: Se abordarán temáticas relacionadas con la construcción de una identidad personal y el sentido de pertenencia a grupos, además de la conciencia de independencia, conexión emocional y compromiso ético para la satisfacción de necesidades humanas.

El cambio en el plan de estudios propone más bien campos formativos que plantea una estructuración de conocimientos a partir de la didáctica. Es decir, que se relaciona con las situaciones de enseñanza aplicadas a la realidad cotidiana de las y los estudiantes.

Publicidad

Tags

SEP

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad