Los integrantes de la Convención Nacional buscan la firma de un acuerdo con todos los sectores de Morena, partido que se prepara para seleccionar a su candidato o candidata a la Presidencia de la República.
“Es ahora o nunca, Morena debe recobrar su esencia como movimiento desde las bases o después será demasiado tarde”, expresó Ackerman.
El académico celebró que delegaciones provenientes de las 32 entidades federativas firmaron el gran Acuerdo de Unidad, suscrito previamente por más de 4600 morenistas a través de Internet.
“Este documento histórico refrenda el espíritu originario de nuestro partido y apuesta por la legalidad y la democracia interna como garantías de una contundente victoria para Morena y la Cuarta Transformación en 2024”, agregó Ackerman.
“Morena ya es el partido del presente y del futuro de México. Muy pronto, en apenas un año, terminaremos la labor iniciada en 2015 de acabar con el viejo régimen de privilegios y de prebendas, de nepotismo y de corrupción, de privatización y de cinismo”, señalaron los morenistas en un comunicado conjunto.
“Pero no es suficiente ganar por ganar. También debemos mantener nuestros principios y profundizar nuestro proyecto, tenemos que defender nuestros valores y asegurar que Morena siempre dé el ejemplo, en los hechos y no solamente en el discurso, de que otra forma de hacer política es posible”, agregaron.
Los morenistas señalaron que las elecciones en Coahuila y Estado de México mostraron que unidos pueden ganar, pero divididos, perderán.