Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCJN confirma suspensión de segunda parte del "Plan B"

Desecha la Corte recursos de reclamación del presidente, el Senado y la Cámara de Diputados contra la admisión a trámite de la demanda del INE.
mié 07 junio 2023 03:13 PM
corte-fideicomisos
La Corte aseguró este miércoles que la extinción de los fideicomisos repercute en las finanzas del Poder Judicial de la Federación y en el cumplimiento de diversas obligaciones patronales.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó este miércoles la suspensión de la entrada en vigor del segundo paquete del llamado “Plan B” de la reforma electoral.

Ello, al desechar en sesión pública los recursos de reclamación presentados por el Ejecutivo Federal, el Senado y la Cámara de Diputados contra la admisión a trámite de la demanda del Instituto Nacional Electoral (INE) y la suspensión otorgada al órgano electoral autónomo.

Publicidad

Con ello, se mantiene vigente la suspensión del decreto de la reforma electoral, tal y como lo ordenó el pasado 24 de marzo el ministro Javier Laynez Potisek.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa proponía declarar fundados los recursos y desechar la controversia constitucional y con ello lograr la vigencia de las reformas; su propuesta solo contó con el respaldo de la ministra, Loretta Ortiz Ahlf.

Mientras que los ministros Luis María Aguilar, Javier Laynez Potisek. Alberto Pérez Dayán votaron en contra del proyecto; este último indicó que “el asunto ha quedado fresuelto como infundado”, por lo que se confirma el acto recurrido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad