Calderón acusa de avaricia a dirigencia del PAN y critica a Dante Delgado

El expresidente Felipe Calderón criticó a Acción Nacional por no permitir la entrada de Fausto Barajas al partido, quien fue nombrado como Secretario de Movimientos Sociales en Movimiento Ciudadano.
El ex presidente Felipe Calderón se lanzó en contra de los dirigentes del PAN, Marko Cortés y Santa Creel y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

El expresidente Felipe Calderón se lanzó en contra de la dirigencia del PAN, a cargo de Marko Cortés y Santiago Creel, a quienes acusó de tener “avaricia”, además de criticar al líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, a quien llamó “camaleón de la política”.

El mensaje fue emitido a propósito del nombramiento de Fausto Barajas como Secretario de Movimientos Sociales de MC. El político fue colaborador cercano de Calderón, pues se desempeñó como subsecretario de Infraestructura y secretario técnico del Gabinete de Infraestructura durante su administración.

“Lamento que el PAN lo haya rechazado (a Fausto Barajas) y que la composición en la foto sea justamente la descripción de lo que no debe ser la política mexicana. (…) Lamento que vaya al @MovCiudadanoMX de Dante, pero sé que la avaricia y la estupidez de los dirigentes de @AccionNacional le cerraron una y otra vez el paso para ser candidato e incluso para afiliarse al PAN, como quería y debió haber ocurrido.

“Ojalá saquen pronto de ahí al (dinosaurio), o por decir lo menos al camaleón de la política que tanto daño ha hecho (Dante Delgado). Y que el PAN entienda, cómo he dicho varias veces, que si no abren acabarán solos, pequeños como son, perseguidos y encarcelados”, publicó el expresidente en su cuenta de Twitter.

Calderón le deseó “la mejor de las suertes” a Barajas en su nuevo cargo dentro de Movimiento Ciudadano y lo calificó como inteligente y eficaz.

“Fausto ha sido uno de mis mejores y más leales colaboradores, uno de los servidores públicos más inteligentes y eficaces de mi gobierno y de cualquier Administración”, escribió.

Barajas fue coordinación nacional de México Libre, proyecto de Calderón y su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, que formaron su propio partido político, sin embargo no llegó a concretarse.