“El año que viene yo ya me retiro, yo ya cumplí. ¿Cuánto tiempo hay que dar servicio? Tres años nomás? yo ya llevo más de 40”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo inauguró caminos rurales de las cabeceras municipales de Coxcaltepec Cántaros, Oaxaca, donde se han terminado 141 caminos, están en construcción 50 más y quedarán pendientes 31 para el año próximo y cumplir la promesa de que no quedará cabecera municipal del estado sin camino pavimentado.
En su mensaje- López Obrador recibió los gritos “nooo, nooo” cuando recordó que ya termina su gobierno.
“No hay que tenerle tanto apego ni al dinero ni al poder, lo más importante es la felicidad, estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo, y yo soy además maderista, soy partidario de sufragio efectivo no reelección, porque hay relevo generacional”.
“Nadie –agregó- se debe sentir absoluto, no caer en el necesariato. No hay que ser ni caudillo ni cacique y tenerle mucha confianza en el pueblo”, agregó.
Expresó entonces que entre los aspirantes para relevarlo en el cargo hay personalidades que garantizan su proyecto de gobierno y, aunque no mencionó a su partido Morena, recordó que, como él ha propuesto, la persona que sea postulada a la presidencia en 2024 será elegida vía encuesta.
“Cualquiera de los que están hombres o mujeres, cualquiera, cualquiera es una garantía de que va a haber continuidad con cambio. ¿Y quién va a decidir? Ustedes también porque va a haber una encuesta, no va a haber dedazo, y una vez que se haga encuesta y que la gente decida este o esta es la que debe de dar continuidad a la transformación, cerramos filas y ya vámonos todos juntos para que siga la transformación”, planteó.