Y es que en la sede del Instituto fueron colocadas mantas y carteles contra Córdova Vianello, quien tras nueve años de licencia y a 11 días de dejar su cargo en el Consejo General, acudió a su alma máter.
Incluso se realizó una marcha contra el exconsejero presidente, la cual partió desde la estación del Metro CU hasta el referido Instituto. Los manifestantes portaban una manta en la que acusaban “#La UNAM” reprime y se exigía la reinstalación de profesores despedidos y el estudiante expulsado por “participar en el movimiento”.
Los inconformes, que se identificaron como académicos, gritaban: “¡Fuera Córdova! ¡Fuera Córdova!”, al tiempo que acusaron que Lorenzo Córdova presuntamente “busca competir por la Rectoría universitaria”.
“¡Fuera Lorenzo Córdova de la UNAM!”, se leía en una gran manta con fondo rojo y en la que además de la fotografía del académico universitario se plantea en 10 puntos las razones por las que el abogado e investigador, “no es bienvenido a la institución”.
En otras mantas se incluyó el texto “Fuera burocracia dorada de la UNAM”, expresiones similares a las utilizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 4 de abril, Lorenzo Córdova informó en redes sociales que se reincorporaría a sus actividades en la UNAM.