“Esta persona se encuentra a salvo, al igual que las dos personas localizadas el día de ayer. Se continuará con las investigaciones correspondientes para conocer los hechos”, indicó la autoridad a través de un comunicado.
Este sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) junto al Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo activaron los protocolos de búsqueda para localizar a tres personas: el periodista Jimmy Palomo, la reportera Soraida Aguilar y el exfuncionario municipal Rudy Alcocer.
Se reportó que el secuestro de las tres personas en el municipio de Bacalar se dio luego de que el vehículo de Palomo, una camioneta Ford Lobo negra, fuese encontrado abandonada en el tramo Río Verde y Miguel Alemán.
“Elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y otras autoridades realizaron un despliegue en la zona para recuperar a la víctima y detener a los participantes”, informó la autoridad el sábado.
No obstante, al informar sobre su localización la autoridad se refirió a que la persona se encontraba “extraviada” y no se ha informado sobre ninguna detención relacionada con los hechos.
Palomo es reportero de nota roja en un noticiero de Chetumal transmitido en el Canal 10.