Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ken Salazar celebra contrato para seguridad en la frontera entre México y EU

La empresa estadounidense Rapiscan Systems se impuso a la asiática Nuctech Company, por lo que se encargará de equipar aduanas en la frontera.
sáb 18 marzo 2023 03:57 PM
Ken Salazar durante la conferencia sobre fentanilo y los hechos ocurridos en Matamoros, Tamaulipas, dónde murieron dos ciudadanos estadounidenses
El embajador Ken Salazar aseguró que entre México y Estados Unidos existe disposición para trabajar como socios para proteger el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró que la empresa estadounidense Rapiscan Systems haya ganado la licitación que lanzó la Secretaría de la Defensa Nacional para instalar equipos de revisión no intrusiva vehículos en la frontera compartida.

“Nos complace que el gobierno de México haya tomado la decisión de seguir fortaleciendo nuestra cooperación y coordinación en la frontera a través de la licitación que ganó la empresa estadounidense Rapiscan Systems. Este hecho nos ayudará a profundizar nuestros esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, armas y personas, así como para proteger mejor a nuestras naciones”, afirmó.

Publicidad

Rapiscan Systems ganó el contrato de la Sedena por 11, 500 millones de pesos para la renovación de equipos de revisión de vehículos en las 21 aduanas fronterizas. La estadounidense se impuso a una empresa asiática Nuctech Company, fundada por Hu Haifeng, hijo del expresidente de China Hu Jintao.

“Esta decisión reafirma nuestra disposición compartida de trabajar juntos como socios para proteger el bienestar y la seguridad de nuestra gente, así como para promover el tránsito lícito de bienes y personas. Además, ayuda a salvaguardar la información y los datos de quienes cruzan por nuestra frontera compartida, en un ambiente en el que se permitirá fortalecer nuestra cooperación con respecto a nuestras soberanías bajo el Marco Bicentenario sobre Seguridad”, señaló.

El embajador recordó que entre México y Estados Unidos existe el compromiso de lograr una frontera más segura, para lo cual el gobierno de Joe Biden está invirtiendo más de 3,000 millones de dólares.

Publicidad

“Nuestros gobiernos están comprometidos con lograr una frontera del siglo XXI, que sea más moderna, más segura, y más eficiente. Un compromiso que refrendaron el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador en su histórica reunión en México, así como en la Cumbre de Líderes de América del Norte. Por ello, el Gobierno de los Estados Unidos realiza una inversión histórica en nuestras fronteras de 3.4 mil millones de dólares”, aseguró.

La licitación ganada por Rapiscan Systems es la inversión más grande que se realiza para equipar al sistema aduanero.

Como parte de esta licitación, la empresa estadounidense tendrá que instalar 54 portales de rayos equis para la revisión no intrusiva de vehículos de carga.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad