Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo afín a Ebrard interpone queja por supuesta promoción a favor de Sheinbaum

La senadora Malú Micher, promotora de la candidatura presidencial de Ebrard, acudió a la CNHyJ acompañada del abogado Carlos Palacios y el diputado federal Emmanuel Reyes, para presentar la queja.
mié 01 marzo 2023 04:51 PM
corcholatas
Ebrard y Sheinbaum han dicho públicamente que participarán en la encuesta de Morena para 2024.

Políticos afines al canciller Marcelo Ebrard interpusieron una queja en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena por la presunta utilización de programas, apoyos y funcionarios públicos en la promoción de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Además de ser una falta a los estatutos de Morena, la conducta denunciada también “podría ser un ilícito”, señalaron los denunciantes. A ello se sumó la acusación de que en eventos de entrega de programas sociales en el interior del país se reparte el periódico Regeneración Ciudad de México, con difusión de presuntos logros de Sheinbaum, es decir, “se trataría de posible promoción personalizada de servidores públicos prohibida en la Constitución”.

La senadora Malú Micher Camarena, promotora de la candidatura presidencial de Ebrard, acudió a la CNHyJ acompañada del abogado Carlos Palacios y el diputado federal Emmanuel Reyes, para presentar la queja, de la que dio cuenta en Twitter.

“Hemos presentado una queja ante el @CNHJ_Morena para manifestar nuestra preocupación por la utilización de programas, apoyos y funcionari@s públicos en la promoción personal de @Claudiashein para el proceso interno de la encuesta que realizará @PartidoMorenaMx”, escribió Micher.

“También hemos incorporado en la queja la utilización de la publicación periódico Regeneración de Ciudad de México para difundir propaganda al interior de los estados en nuestro país, encarte de una de las aspirantes en las reuniones de los programas sociales, de las entregas de apoyo”, anotó.

“Es importante que nos informen a quien se atribuye esta responsabilidad”, expuso la senadora.

En video difundido en la red social, Palacios anticipó que “primero” se decidió presentar la queja internamente, pero dejó entrever que podría acudirse a otras instancias.

La razón de presentar el recurso es “para que nosotros pongamos el ejemplo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha luchado años contra estas conductas y tenemos que ser congruentes”, dijo Palacios.

Reyes Carmona por su parte precisó que la propaganda distribuida es el periódico de Morena Regeneración Ciudad de México, mismo que podría tener una afectación, pero también “pudiera haber una afectación al proceso interno de Morena”.

Tras la queja ante instancias de Morena promovida por impulsores de la postulación presidencial del canciller Marcelo Ebrard, el coordinador de los senadores guindas y aspirante a la candidatura, Ricardo Monreal, pidió a los contendientes serenarse y anunció que promoverá una reunión para sentar reglas en la competencia.

Expuso que enviará cartas a las “corcholatas” para reunirse lo más pronto posible y así evitar que los conflictos internos afecten la unidad.

“Yo invitaría a todos a mantener la calma, pues Claudia Sheinbaum y Ebrard son compañeros, la contienda está cerrada, pero si nosotros dentro de Morena nos empezamos a liquidar o a enfrentar entre nosotros, no va a quedar organización política a salvo”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad