Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los políticos que asistieron a la marcha en defensa del INE

Diversos políticos y exfuncionarios públicos participaron en la manifestación de este 26 de febrero en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
dom 26 febrero 2023 01:27 PM
politicos-marcha-ine.jpg
Miles de ciudadanos salieron este domingo para manifestarse en contra del "Plan B" electoral.

En la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realiza este 26 de febrero en diversas ciudades del país, participan integrantes de partidos políticos de oposición y exfuncionarios públicos.

Afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Ministro en retiro José Ramón Cossío pronunció un discurso a favor del INE, en el que exhortó al Máximo Tribunal del país a preservar este organismo. También fue oradora la exintegrante del PRI Beatriz Pagés.

Publicidad

A la manifestación en la Ciudad de México acudieron Luis Carlos Ugalde, quien fuera presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE); el exdiputado del PRD Fernando Belanzaurán y Mario Di Costanza, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

También participó el académico Leo Zuckerman y Carlos Elizondo Mayer, exembajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarro Económicos (OCDE) durante el sexenio del panista Vicente Fox.

leo-zuckerman.jpeg
Los académicos Leo Zuckerman y Carlos Elizondo en la marcha en defensa del INE del 26 de febrero de 2023.

Con una pancarta en mano que dice "El INE no se toca", acudió el alcalde de Benito Juárez por el PAN, Santiago Taboada.

De la alianza política denominada "Unidos" acudió el empresario Claudio X. González Guajardo.

También marchó la priista Claudia Ruiz Massieu, quien fuera titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, solicitó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) declarar la inconstitucionalidad del "Plan B" de la reforma electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les pedimos a los ministros que declaren esta ley inconstitucional, que no se destruya, que no se desmiembre al Instituto Nacional Electoral y que no se le permita a la secretaría de Relaciones Exteriores. Ahora resulta ser quien organiza y lleva el proceso de votación de los migrantes en el extranjero”, aseguró durante la concentración "Mi voto no se toca".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad