Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perdía ISSSTE 295 mdp en pago a jubilados fallecidos

El dinero se pagaba a cuentas de beneficiarios ya fallecidos que no fueron reportados a los que se les seguía depositando.
lun 20 febrero 2023 04:03 PM
Trámites de pensiones en el ISSSTE
Pensionados realizan trámites en el ISSSTE.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) identificó que 22,848 jubilados ya fallecidos “continuaban” cobrando pensión en el organismo.

Al detectar esta irregularidad y corregirla, el instituto se ahorró 295 millones de pesos, aseguró Yezmín Lehmann Mendoza, directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE.

Publicidad

“Era un desfalco para el instituto y son recursos que pueden utilizarse para continuar la mejora de servicios en beneficio de la derechohabiencia”, puntualizó en un comunicado.

La funcionaria sostuvo que la dirección a su cargo se ha dedicado a supervisar los programas que otorga para corroborar que las personas afiliadas reciban la atención con calidad y con apego a la ley.

Desde que Pedro Zenteno asumió como director del ISSSTE, ha anunciado una serie de acciones para “limpiar” al instituto de la corrupción y mejorar los servicios de salud.

Además de revisar el padrón de pensionados y jubilados, en el ISSSTE también se han implementado acciones para disminuir el supuesto robo hormiga de medicamentos y asegurar que el personal de salud cumpla sus horarios y no falte a trabajar.

Parte de la estrategia del ISSSTE incluye, además, la mejora de la infraestructura hospitalaria y de las estancias infantiles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad