Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pensionados del ISSSTE podrán gozar de su pensión de febrero en enero

Los pensionados podrán gozar del pago de febrero desde enero. Esta es la fecha.
jue 19 enero 2023 11:06 AM
pago-pension-issste-abril-2023
De manera general, a lo largo del año los pagos de la pensión de ISSSTE se anticiparán.

Las personas jubiladas que reciben su pensión a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán su pago de febrero antes de que comience el segundo mes del año.

Publicidad

A partir del 2 de enero, comenzó la dispersión del primer pago de 2023, que incluía la segunda parte del aguinaldo de 2022.

Además, el pago correspondiente a febrero está programado para el 31 de enero, de acuerdo con el calendario de pagos a pensionados y jubilados de 2023.

De manera general, a lo largo del año los pagos se anticiparán un día antes de que comience el mes al que corresponde el depósito; es decir que así como febrero se paga en enero, marzo caerá en febrero, abril en marzo y así sucesivamente.

ISSSTE_Cal2023_PensionJubilados.jpg

En 2023, las personas pensionadas por el ISSSTE podrán ver un aumento en el monto que reciben, sin embargo éste se verá reflejado hasta marzo bajo el artículo 75 de la Ley del Seguro Social, en el que se destaca que cada que exista un incremento al salario mínimo la ley será actualizada u modificada con la finalidad de brindar a los beneficiarios el monto que merecen.

Para las personas que aún no están pensionadas, pueden realizar una proyección de ésta a través de la calculadora del ISSSTE. Esta herramienta también tiene otras funciones como calcular cuánto entra y sale de tu bolsillo de manera mensual y anual, así como identificar los gastos hormiga. Está disponible en https://www.pensionissste.gob.mx/Calculadora .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad