Layda Sansores respondió con un video en el que ella misma denunció los presuntos vínculos del crimen con García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
“A los conservadores les da urticaria que les digan sus verdades y no son de ahorita los señalamientos; desde siempre he luchado contra la impunidad y en favor del pueblo, y hoy el tiempo nos da la razón”, señaló la gobernadora de Campeche.
El expolicía federal Francisco Cañedo Zavaleta dijo en el juicio de García Luna que en su momento informó a la entonces diputada Sansores sobre la supuesta reunión del exfuncionario y los delincuentes.
Fiscales estadounidenses han señalado al ex alto funcionario mexicano de presuntamente aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa para traicionar a su país.
Genaro García Luna, director de la Agencia Federal de Investigación de 2001 a 2005 y secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, le dio al Cartel de Sinaloa información sobre sus rivales y salvoconductos para cargamentos de drogas a cambio de decenas de millones de dólares, han dicho los fiscales.
El exfuncionario fue arrestado en 2019 en Texas y se declaró no culpable en 2020 de cinco cargos, entre ellos conspiración para distribuir cocaína.
César de Castro, el abogado defensor del inculpado, ha señalado que los testigos están mintiendo para rebajar sus sentencias y vengarse del hombre responsable de sus arrestos.
Durante su tiempo en el cargo, García Luna trabajó de cerca con las agencias antinarcóticos y de inteligencia de Estados Unidos.
-Con información de la agencia Reuters.