Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputado Ignacio Mier propone homenaje a cineasta Guillermo del Toro

Se expresa que el creador de Pinocho ha representado a nuestro país de manera excepcional en el mundo por lo que merece un reconocimiento, se plantea.
lun 16 enero 2023 12:01 PM
guillermo-del-toro
Los diputados buscan hacerle un reconocimiento en la Cámara.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados analizará en los próximos días la posibilidad de que se rinda un homenaje y se entregue un reconocimiento al cineasta mexicano Guillermo del Toro, por su trayectoria artística y por haber recibido el pasado fin de semana del Globo de Oro a la mejor película animada por la cinta Pinocho.

“Ya lo hemos hecho con otras personalidades del deporte, de la ciencia, del espectáculo. La Cámara de Diputados es la casa del pueblo y el mejor lugar donde se reconoce a todos aquellos que ponen en alto a nuestro país ante el mundo”, expuso el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, proponente.

Publicidad

Del Toro, cineasta jalisciense, ya posee el Globo de Oro como Mejor director, recibido en 2018 por su cinta La forma del agua, que obtuvo un Óscar a Mejor película ese mismo año.

Y este domingo 15 se llevó un galardón en los Critics Choice Awards 2023 en la categoría de Mejor Película Animada por “Pinocho”.

Del Toro es un referente mexicano en Hollywood y en muchos lugares del mundo donde se produce cine, “su trabajo majestuoso ha sido multipremiado, pero más allá de todo esto ver una película producida por él es garantía de éxito, toca fibras sensibles y toca temas controvertidos. Sus películas nos divierten, pero al final también nos dejan una lección y ahora con Pinocho, no fue la excepción”, dijo el legislador de Puebla.

“Qué duda cabe del gran cariño que Guillermo del Toro le tiene a nuestro país, por eso desde el Poder Legislativo le queremos expresar nuestro más amplio reconocimiento, no sólo ahora, sino siempre, por su trabajo, su arte y la magia que imprime en cada una de sus películas. Esperamos que pueda acudir al recinto legislativo”, expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad