La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que enviará una nueva propuesta para integrar al Comité Técnico de Evaluación que calificará la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que su primera opción, María del Socorro Puga Luévano, causara polémica por ser militante de Morena y estar certificada en yoga de la risa.
Ante las críticas que que se suscitaron por el perfil propuesto a la Cámara de Diputados, la institución a cargo de Rosario Piedra Ibarra informó que enviará una nueva propuesta.
“Si bien el procedimiento de su designación se realizó apegado a nuestras normas internas y a los requisitos de ley, no seremos nosotros quienes enrarezcamos ese proceso, trascendental para el país. Así que para evitar suspicacias y abonar a la confiabilidad y transparencia en la nueva integración del INE, estamos analizando ya una nueva propuesta, a someter a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados”, informó a través de un comunicado.