Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Designan a Manuel Espino como nuevo director general del Conalep

Este es el segundo cargo que Espino Barrientos, exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN), desempeña en el gobierno de la "Cuarta Transformación".
lun 12 diciembre 2022 08:55 PM
conalep-nuevo-director.jpeg
Manuel de Jesús Espino Barrientos es el nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, tomó protesta a Manuel de Jesús Espino Barrientos como nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Este es el segundo cargo que Espino Barrientos, exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN), desempeña en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Publicidad

Anteriormente, a partir de 2020, fue comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Manuel Espino es licenciado en Administración de Empresas y, antes de unirse a Morena para buscar la gubernatura del estado de Durango en 2021, militó en las filas del PAN, partido con el que fue diputado en tres ocasiones. También fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Ahora, en su nuevo puesto como director general del Conalep, deberá enfocarse en atender los efectos que la pandemia de covid-19 dejó en la salud mental de las y los jóvenes de Educación Media Superior, informó la SEP en un comunicado.

Al protestar el cargo, Espino Barrientos dijo que la educación debe dejar de ser un sistema de privilegios para unos y descuido para otros, pues es un derecho.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad