Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Wertman sustituye a Manuel Espino como comisionado de Protección Federal

Wertman fue presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de la CDMX y representante de la sociedad en el Consejo de Seguridad Nacional.
sáb 04 diciembre 2021 07:19 PM
Luis Wertman
Luis Wertman, captado en una imagen de diciembre de 2013.

Luis Wertman será el nuevo comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) tras la renuncia de Manuel Espino, informó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El nombramiento se da a solo unos días de que se diera a conocer la salida de Espino, quien argumentó que dejó el puesto para seguir con sus proyectos personales.

Publicidad

Desde la sociedad civil, Wertman tiene varios años participando en el seguimiento a las políticas de seguridad pública.

En la Ciudad de México, fue presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de 2008 a 2018, es decir, durante las administraciones de Marcelo Ebrard y de Miguel Ángel Mancera como jefes de gobierno (2006-2012 y 2012-2018).

A nivel federal, fue representante de la sociedad dentro del Consejo Nacional de Seguridad, espacio donde autoridades de distintos ámbitos discuten y acuerdan acciones en la materia.

En un mensaje en Twitter, agradeció el nombramiento como comisionado del SPF.

Publicidad

De formación, Wertman es licenciado en Administración y tiene una maestría en Administración de Negocios, detalló la SSPC este sábado en una tarjeta informativa.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el SPF se está consolidando su labor como responsable de brindar protección a funcionarios y edificios públicos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad