Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García se retracta: no buscará presidencia, terminará su gobierno en NL

El gobernador de Nuevo León dijo este miércoles que se quedará los seis años en el cargo, luego de que este lunes informó su intención de buscar la candidatura presidencial para el 2024.
mié 07 diciembre 2022 01:43 PM
samuel-garcia-presidencia
Samuel García llegó al gobierno de Nuevo León el 3 de octubre de 2021.

Ante las especulaciones y pese a que este lunes se “apuntó” como aspirante presidencial en 2024 por Movimiento Ciudadano, Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró este miércoles que no dejará su cargo.

A través de Instagram, el emecista compartió un video en el que dijo, al hablar de la planeación estratégica al 2040, que iniciará con el Consejo Nuevo León: "Vamos a estar los seis años, para que no anden ahí especulando".

Publicidad

"Llevamos un año en gobierno y hoy damos un paso definitivo a la planeación estratégica de nuestro Estado hasta 2040", agregó.

Samuel García llegó al gobierno de Nuevo León el 3 de octubre de 2021. Frente a la contienda electoral de 2024, el mandatario estatal, entrevistado en el marco de la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, dijo que aunque está centrado en Nuevo León también está apuntado como un posible candidato presidencial.

"Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro, que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos. Me apunto como uno de ellos", dijo al ser cuestionado si podría ser aspirante a la candidatura.

Publicidad

Tras el destape de Samuel García, el exgobernador Fernando Elizondo anunció su salida del Consejo Asesor del gobernador, tras asegurar que está en desacuerdo con dicha decisión.

"Por encima del aprecio que le tengo a Samuel García, tengo la convicción de que la decisión anunciada por él de buscar la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano es un grave error que traerá muchas consecuencias negativas", publicó en Facebook.

"Lo mismo pienso de la decisión de este partido de participar sin alianzas en las elecciones de 2023 y 2024", agregó en su mensaje publicado este martes.

La Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano ratificó este lunes como su estrategia política no pactar ninguna alianza electoral para las elecciones locales y federales de 2023 y 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad