Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox, en septiembre: “Alito es Judas”. Fox, hoy: “Ánimo, Alito, no cedas”

No es la primera vez que Vicente Fox cambia de opinión respecto a figuras priistas.
sáb 03 diciembre 2022 12:46 PM
BeFunky-collage - 2022-12-03T124540.260.jpg

En pocos meses, Vicente Fox Quesada cambió de opinión respecto a Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como “Alito”, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En septiembre, después de que el PRI anunciara que respaldaría la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el exmandatario aseguró que Moreno Cárdenas era un “Judas” que operaba al interior de la alianza Va por México.

“‘Alito’ Moreno niega acuerdos en lo oscuro con AMLO y Morena para evitar desafuero, ¿tú le crees?”, escribió Fox en redes sociales el 7 de septiembre.

Publicidad

Esta semana, después de que Morena anunciara que continúa el proceso de desafuero contra el líder priista, Fox le mostró su apoyo.

“Los de Morena y López son cabrones, vengativos, chantagistas. Ánimo, Alito. No cedas. El INE no se toca”, señaló el expresidente mexicano.

No es la primera vez que Fox cambia de opinión respecto a figuras priistas. Si bien en 2000 llegó a la presidencia con el objetivo de concluir con décadas del PRI al frente del país, en 2018 mostró su simpatía por José Antonio Meade y hasta llamó a votar por él.

El 1 de diciembre, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que antes de que se termine el periodo de sesiones, el próximo 15 de diciembre, habrá noticias sobre el juicio de desafuero del diputado priista Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, pues iniciará la etapa de alegatos.

Desde el 16 de agosto la Fiscalía del estado de Campeche y legisladores morenistas solicitaron el juicio de procedencia contra el dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI) y diputado, señalado por presunto enriquecimiento ilícito, pero el proceso estaba detenido; ahora Morena anunció que máximo en dos semanas habrá actividad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad