Esta semana, después de que Morena anunciara que continúa el proceso de desafuero contra el líder priista, Fox le mostró su apoyo.
“Los de Morena y López son cabrones, vengativos, chantagistas. Ánimo, Alito. No cedas. El INE no se toca”, señaló el expresidente mexicano.
No es la primera vez que Fox cambia de opinión respecto a figuras priistas. Si bien en 2000 llegó a la presidencia con el objetivo de concluir con décadas del PRI al frente del país, en 2018 mostró su simpatía por José Antonio Meade y hasta llamó a votar por él.
El 1 de diciembre, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que antes de que se termine el periodo de sesiones, el próximo 15 de diciembre, habrá noticias sobre el juicio de desafuero del diputado priista Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, pues iniciará la etapa de alegatos.
Desde el 16 de agosto la Fiscalía del estado de Campeche y legisladores morenistas solicitaron el juicio de procedencia contra el dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI) y diputado, señalado por presunto enriquecimiento ilícito, pero el proceso estaba detenido; ahora Morena anunció que máximo en dos semanas habrá actividad.