Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minuto a minuto | AMLO, gobernadores y simpatizantes marchan en apoyo a la 4T

Este domingo 27 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador marchará al Zócalo de la Ciudad de México, donde ofrecerá un mensaje por su cuarto año de gobierno.
marcha de AMLO en el zócalo en vivo minuto a minuto
  1. Las 16 razones de AMLO para marchar

    El presidente López Obrador aclaró que la convocatoria a su movilización no tiene como propósito defender la reforma electoral y dio una lista de 15 razones por las que saldrá a recorrer los 4.5 kilómetros que separan el Ángel de la Independencia del Zócalo de la Ciudad de México.

    Las razones de la movilización de este domingo:

    1. Celebrar que en México no domina la oligarquía.

    2. Que no se permite la corrupción.

    3. Celebrar que sí pagan impuestos los potentados.

    4. Que México tiene finanzas públicas sanas.

    5. Que el 85% de los hogares recibe programas sociales.

    6. Que los mexicanos se sienten dichosos de apoyar a los más pobres.

    7. Para decir que en México no hay racismo.

    8. Que México no acepta el clasismo ni la discriminación.

    9. Que está triunfando la estrategia para atender la violencia en el país.

    10. Para resaltar que la paz es fruto de la justicia.

    11. Para informar que hay 12 millones de adultos mayores que son beneficiarios de una pensión.

    12. Para ofrecer que el salario mínimo incrementará.

    13. Para informar que 11 millones de estudiantes reciben algún tipo de beca.

    14. Para dar detalles de que el gobierno de México se está ahorrando 50,000 millones al no pagar publicidad.

    15. Para resaltar que hay felicidad en el pueblo mexicano.

    16. Y para subrayar que, a pesar de la pandemia de covid-19, México está avanzando y acrecentando su prestigio frente a otras naciones.

  2. Marcha López Obrador: horario y ruta

    Este domingo 27 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza una marcha a la que ha convocado a sus simpatizantes para conmemorar su cuarto año de gobierno.

    Gobernadores y gobernadoras morenistas, así como algunos funcionarios del gobierno federal, se unirán a la caminata, que concluirá en la plancha principal de la capital, donde el mandatario federal ofrecerá un mensaje a los asistentes.

    Horario de la marcha

    Domingo 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

    Ruta

    Del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX, pasando por Paseo de la Reforma.

    El llamado a marchar este 27 de noviembre fue lanzado luego de que el 13 de noviembre ciudadanos de diferentes sectores salieron a las calles para manifestarse en contra de la reforma electoral promovida por López Obrador.

  3. Gobernadores de Morena respaldan la marcha de AMLO

    Los 22 gobernadores de Morena del país anunciaron en un desplegado su respaldo al presidente López Obrador y confirmaron su asistencia a la marcha que convocó el Ejecutivo federal.

    "Nos sumaremos a esta iniciativa y marcharemos junto al Presidente, convencidos de que no solo debemos reconocer lo mucho que se ha logrado en el ambito politico, economico y social, sino también bajo la certeza de que nuestro país debe continuar ampliando y profundizando dichos cambios, particularmente para que la democracia sea cada vez más expresión de la acción colectiva, y no meramente un régimen político e institucional en manos de expertos que actúan de manera facciosa o al servicio de una minoría" , se lee en el desplegado por los gobernadores morenistas.

  4. Marcha en vivo hoy: Cortes viales por paso del contingente

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que implementará un operativo de seguridad y vialidad que iniciará desde las primeras horas de este domingo 27 de noviembre.

    Debido a la afectación vial por la marcha, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará cortes viales escalonados y por ello ofreció las siguientes alternativas viales.

    Para dirigirse al norte o al sur de la capital: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico o Eje 1 Oriente Circunvalación-La Viga.

    Dirección oriente o poniente: Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Rio de la Loza, Av. Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón, José María Izazaga, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Ribera de San Cosme, calzada México-Tacuba, Presidente Masaryk o Eje 3 Sur Av. Morelos-Baja California.

  5. Seguidores de AMLO madrugan para esperar al presidente en el Ángel

    Desde la madrugada de este domingo, cientos de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena se reunieron en el Ángel de la Independencia previo a la marcha que el mandatario federal encabezará este domingo.

    Así fue como este emblemático monumento, ubicado en la capital del país, se convirtió en el escenario de una "verbena popular", donde hubo música y la comida.

    "Me acabo de mover del Ángel de la Independencia. El alcalde de Xochimilco @JoseCarlosXoch puso el ambiente, pero hay personas de todos los estados en una #MarchaDelPueblo", publicó en redes Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena.

  6. Llegan corcholatas al Ángel de la Independencia

    Dos de las tres corcholatas presidenciales, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, llegaron al Ángel de la Independencia para participar en la marcha convocada por el presidente.

    Los secretarios de estado encabezarán la movilización junto al mandatario federal, miembros del gabinete y legisladores.

    Con gritos de"Marcelo","Chelo", así fue recibido el titular de Relaciones Exteriores.

    Simpatizantes de Morena le pidieron fotografías y saludaron tanto al canciller como al secretario de gobernación.

    También han llegado legisladores federales como Ignacio Mier, coordinador de los diputados de la bancadas morenista.

  7. El presidente AMLO y miembros de su gabinete se unen a la marcha

    El presidente López Obrador llegó poco después de las 9:00 horas al Ángel de la Independencia. El mandatario es detenido por simpatizantes que intentan saludarlo y tomarse fotografía.

    "No estás solo", gritan algunos de los asistentes, quienes buscan permanecer a su lado.

    Miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López también se uniceron a la marcha convocada para celebrar los cuatro años de su gobierno.

    Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Rocío Nahle; Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Leticia Ramírez,secretaria de Educación, llegaron al Ángel de la Independencia para marchar junto al presidente.

  8. Entre gritos de apoyo y empujones, avanza marcha de AMLO

    Entre gritos de apoyo y empujones, la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar los cuatro años de su gobierno avanza sobre Paseo de la Reforma.

    Acompañado por tres de las "corcholatas" mejor posicionadas en las encuestas (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López), la marcha arrancó en medio de empujones y caídas de algunos de los asistentes.

    Ante la gran afluencia y empujones, decenas de ciudadanos han optado por esperar al mandatario en las banquetas de Paseo de la Reforma. De fondo, se escucha "Morena, organizados defenderemos nuestra elección”, frase de una de las canciones más conocidas del partido.

  9. Calles de la CDMX se convierten en estacionamiento

    Colonias como Cuauhtémoc, Juárez, Roma, parte de la Condesa y vialidades como circuito interior y avenida Chapultepec se convirtieron en enormes estacionamientos de autobuses que trasladaron a miles de personas de otras entidades del país para participar en la marcha.

    Autobuses de distintas líneas, de servicio turístico, unidades de transporte público y concesionado de todos los estados del país, las 16 alcaldías de la Ciudad de México y área metropolitana, arribaron a las inmediaciones del Paseo de la Reforma para acercar a los militantes de Morena y simpatizantes del presidente López Obrador.

    Sobre la avenida Sevilla, autobuses provenientes de Coahuila cerraron la vialidad desde la calle Durango, ya que algunos hicieron hasta doble fila para dejar a los asistentes a la marcha, quienes se colocaron sobre la vialidad con pancartas en la que además mostraban su apoyo al subsecretario de seguridad Ricardo Mejía Berdeja, aspirante al gobierno de esa entidad.

  10. Familiares de personas desaparecidas esperan al presidente

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador pasó sin detenerse en la esquina de Río Rhin y la Calle de Niza, en la Glorieta de los Desaparecidos, donde lo esperaban familiares de personas desaparecidas.

    “Muestra un gobierno indiferente, pero lo grave es que no solo él, los que aquí vienen marchando tampoco voltean a vernos”, dijo Tania Ramirez.

    Manifestantes que apoyan al presidente López Obrador se acercaron a los familiares de las personas desaparecidas para reclamarles: “¿por qué protestan?, ¿por qué tienen que hacer presencia hoy? Estamos apoyando a AMLO.

  11. Personas salen de la marcha para entrar al Bosque de Chapultepec

    Algunos asistentes a la marcha decidieron salirse del contingente y aprovechar para visitar el bosque de Chapultepec, principalmente los provenientes de otras entidades del país como Sinaloa, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

    Personas que acudieron a la movilización con sus hijos se colocaron frente al Monumento a la Patria para tomarse fotografías; otros decidieron pasear por el bosque.

  12. Vehículo intenta sacar a AMLO de la marcha ante multitud en Reforma

    Un vehículo se acercó al presidente López Obrador para intentar sacarlo de la marcha, sin embargo, reportan que el mandatario decidió no abordar el vehículo y seguir su camino a pie hacia el Zócalo.

    A casi tres horas de que inició la marcha, el presidente López Obrador solo ha podido avanzar pocos metros.

    Incluso, el mandatario federal tuvo que sacar un megáfono para pedir a los asistentes que lo dejaran pasar.

  13. El presidente AMLO está por ingresar a avenida Juárez

    A casi cuatro horas de iniciada la marcha en conmemoración de sus cuatro años de gobierno, el presidente está por ingresar a Avenida Juárez, el último tramo del recorrido de la movilización que inició en el Ángel de la Independencia y que concluirá en el Zócalo de la Ciudad de México.

    "Abran valla, "brazo con brazo","permitan el paso al presidente, por favor ", son las peticiones del contingente en el que camina el mandatario federal.

  14. Batres da su cifra de asistentes

    El secretario de gobierno de la Ciudad de México Martí Batres, aseguró que en la marcha de este domingo por el Paseo de la Reforma asistieron “un chingo y dos montones”.

    En un video difundido en redes sociales, el funcionario capitalino dijo que miles de personas de distintas entidades del país se concentraron en Paseo de la Reforma para celebrar los cuatro años de la llamada “cuarta transformación”

    A diferencia del controvertido cálculo de asistentes a la marcha en defensa del INE que él ofreció, Batres solo refirió que era una cantidad incalculable de personas las reunidas en la capital del país.

    “Todavía siguen llegando muchísima gente, pero en el primer conteo que tenemos, calcúlanos más o menos, un chingo y dos montones, por ahí, más o menos”afirmó.

  15. Marcelo Ebrard es agredido durante marcha

    Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, fue agredido mientras participaba en la marcha del presidente López Obrador.

    Mientras caminaba entre los asistentes, alejado del mandatario federal, el canciller fue atacado.

    ¡Fuera, fuera!, se escucha en el video del momento, aunque se desconoce para quién iban dedicadas esas palabras.

  16. El presidente inicia el último tramo de su marcha para entrar al Zócalo

    Minutos antes de las 14:00 horas, el presidente de la República ingresó por la calle peatonal de Madero, la que lo conducirá al Zócalo de la Ciudad de México para rendirá su informe de labores con motivo de sus cuatro años de gobierno.

    Sobre Eje Central, el presidente López hizo una pausa para pedir calma debido a los empujones y a las conglomeraciones.

  17. López Obrador ingresa al Zócalo capitalino

    Tras casi seis horas de caminata, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Zócalo de la Ciudad de México. donde rendirá un mensaje con motivo de sus cuatro años de gobierno.

    El presidente caminó 4.5 kilómetros desde el Ángel de la Independencia hasta el cuadro central de la capital, donde miles de personas ya lo esperan.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad