Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo?”, cuestiona el presidente ucraniano

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó esta mañana que su gobierno está en contra de las invasiones, como la de Rusia en Ucrania.
jue 06 octubre 2022 03:26 PM
zelensky amlo
México ya presentó un plan para detener el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ante la Asamblea General de la OEA, Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, cuestionó de qué lado estarían los héroes de las batallas latinoamericanas de independencia en el conflicto entre Rusia y su nación.

“Vuelvan a las páginas de la historia del continente americano y pregúntense: ¿de qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que inició Rusia contra Ucrania? ¿A quién apoyaría José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo?”, expresó el mandatario.

“Creo que no ayudarían a alguien que está saqueando un país más pequeño, como en su momento hicieron los colonizadores”, agregó.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó esta mañana, tras el discurso de su homólogo ucraniano, que México se mantendrá en una postura neutral respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Nuestra postura es la de la neutralidad porque lo que queremos es la paz y claro que nosotros estamos en contra de las invasiones, pues sí hemos padecido invasiones de España, con intentos de reconquista, dos invasiones de Francia, dos invasiones de Estados Unidos, nos han costado sangre, martirio”, expuso López Obrador.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa también cuestionó de qué lado estaría Miguel Hidalgo, uno de los héroes de la Independencia de México.

“¿De qué lado estaría Miguel Hidalgo, que luchó por la Independencia, en la lucha contra el invasor de Ucrania? Qué pena que con nuestra propia historia, y con toda razón, el presidente Zelensky esté dando este tipo de lecciones a quienes no entienden”, expuso.

El 22 de septiembre, el canciller Marcelo Ebrard llevó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania.

En una intervención de 11 minutos, el diplomático mexicano afirmó que ante la parálisis del Consejo de Seguridad de la ONU, todos los países del mundo deben ofrecer un canal diplomático para la resolución de conflicto entre Rusia y Ucrania.

La propuesta de presidente Andrés Manuel López Obrador consiste en establecer un Comité para el Diálogo y la Paz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad