Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México respalda condena de la ONU por anexión de territorios ucranianos

La semana pasada, el Gobierno de México presentó al Vaticano su plan para frenar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
vie 30 septiembre 2022 07:53 PM
juan ramón de la fuente
Juan Ramón de la Fuente fue el encargado de exponer la postura de México ante lo ocurrido en Ucrania.

El Gobierno mexicano se unió a la condena realizada por la mayoría de los países ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la anexión de territorios de Ucrania a Rusia.

La embajada de Ucrania en México celebró la postura de México “al votar hoy a favor de la resolución de la ONU que condena los tal llamados referéndums de Rusia en las regiones temporalmente ocupadas de Ucrania”.

“Apreciamos la declaración de la delegación mexicana que fijo el no reconocimiento de los supuestos plebiscitos. Reconocemos la vocación de México por el respeto a la Carta de las Naciones Unidas”, señaló la autoridad diplomática.

Publicidad

"La posición de México ha sido muy clara en cuanto al respeto irrestricto del derecho internacional, en particular a la prohibición a la expansión territorial mediante el uso de la fuerza", señaló Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU.

La resolución de la ONU declara que la anexión de territorios ucranianos es una violación de la Carta de las Naciones Unidas y exige la inmediata retirada de los rusos a las fronteras internacionalmente reconocidas.

En concreto, la resolución se refería a la anexión de las regiones ucranianas de Luhansk, Donetsk, Kherson, y Zaporiyia anunciada este mismo viernes por el presidente ruso Vladimir Putin.

La semana pasada, el Gobierno de México presentó al Vaticano su plan para frenar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La iniciativa de México para el Diálogo y la Paz en Ucrania plantea el establecimiento de un Consejo de Alto Nivel que pueda llevar los esfuerzos de mediación en los países en conflicto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad