Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará el 3 de octubre

Se aplicarán 33.6 millones de dosis a los grupos con mayor riesgo de complicaciones por influenza.
mar 27 septiembre 2022 09:58 AM
Dónde vacunarte contra la influenza en la cdmx
La campaña de vacunación contra la influenza se llevará a cabo del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023.

El próximo lunes 3 de octubre iniciará en México la campaña de vacunación contra la influenza, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

La meta nacional es aplicar 33 millones 682,400 dosis de vacunas entre el 3 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Publicidad

López Ridaura explicó que esta campaña va dirigida, principalmente, a los grupos que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza, como los adultos mayores, las niñas y niños de entre 6 y 59 meses de edad; el personal de salud, las mujeres embarazadas y las personas con comorbilidades.

“Recordar a la población que cuanto antes es mejor. Es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final, porque la protección es mucho más importante para la época invernal, que es cuando empieza el riesgo de influenza”, explicó.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que ya distribuyeron 10 millones de vacunas antiinfluenza a los 32 estados del país. En los próximos días repartirán otros 6 millones de dosis.

“Para que el día 3 de octubre, el próximo lunes, en todas las entidades, en todas las instituciones, tengamos suficientes vacunas para iniciar”, indicó.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad