Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cortés viajará esta semana a Europa para denunciar violaciones a la Constitución

La delegación panista visitará las sedes del Parlamento Europeo, el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Bundestag alemán, la sede de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer.
dom 25 septiembre 2022 01:30 PM
marko-cortes.jpeg
Además de Marko Cortés, viajarán la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, la diputada Mariana Gómez del Campo, y el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

Para denunciar “las violaciones constantes a la Constitución" y “las presiones permanentes del Jefe del Ejecutivo mexicano a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial”, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), realizará esta semana una gira por Bruselas, Bélgica, y Berlín, Alemania,

En un comunicado, el PAN detalló que denunciarán al gobierno mexicano por lo presuntos “ataques obstinados a las instituciones y órganos autónomos, lo inhumano que resulta la falta de vacunas del cuadro básico y de medicamentos en el sistema de salud pública y su fallida estrategia de seguridad de los abrazos y de la militarización del país”.

Publicidad

La delegación panista visitará las sedes del Parlamento Europeo, el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Bundestag alemán, la sede de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer.

Además de Cortés, viajarán la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, la diputada Mariana Gómez del Campo, y el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

Acción Nacional aseveró que durante la gira se reunirán con líderes europeos, a quienes les plantearán los problemas que enfrenta México.

Publicidad

“Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, apuntó el líder del PAN..

Además, se informará sobre “el asecho al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del gobierno”: de acuerdo con el PAN, se pretende replicar el modelo de gobierno de Venezuela y Nicaragua para que el partido gobernante se mantengan en el poder.

En el Parlamento Europeo, se reunirán con el eurodiputado Leopoldo López Gil, de la Comisión de Asuntos Exteriores, y luego con Duccio Bandini, jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe, en el Servicio Europeo de Acción Exterior, reunión a la que también acudirán integrantes del Partido Popular Europeo.

Con el Presidente de la CDU y el diputado federal Friedrich Merz se reunirán en Berlín, Alemania, y mantendrán otras pláticas con miembros de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad