Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son los castigos en México por mal uso de símbolos patrios?

La sanciones en México para quien cometa algún acto en contra símbolos patrios, se encuentran en el Código Penal Federal.
vie 23 septiembre 2022 03:56 PM
bandera

La Universidad La Salle sede Bajio informó que dio por concluido el periodo de intercambio con su institución de dos estudiantes franceses, debido a que éstos hicieron publicaciones en redes sociales en los que incurrieron a falta de respeto a los símbolos patrios.

En dichas publicaciones se podía ver a una persona sentada en un WC con la bandera de México cubriendo sus piernas.

La sanciones en México para quien cometa algún acto en contra símbolos patrios, se encuentran en el Código Penal Federal.

Publicidad

¿Qué dice la Ley?

El artículo 191 de dicho código apunta que al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional o de otra potencia extranjera, se la aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de 50,000 pesos o ambas sanciones, a juicio de juez.

En tanto, el artículo 192 señala que al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, o de cualquier otra potencia extranjera, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de 25,000 pesos.

¿Cómo serán sancionados los alumnos de La Salle?

La universidad no ha precisado si además de finalizar el periodo de intercambio, los alumnos recibirán alguna otra sanción en específico, sólo comento que los estudiantes regresarán a su institución de origen, en donde recibirán una sanción.

“Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia en estancia internacional en nuestra universidad, que hicieron virales el día de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes”, señaló a través de un comunicado la escuela.

 

“En el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a que nuestra universidad y nuestro entorno se conviertan en espacios seguros para todas y todos”.

Agregó en este momento se encuentran de intercambio un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos, por lo que “merecen ser tratados con la misma cordialidad con la tratamos al resto de nuestros visitantes”.

 
Publicidad
Publicidad