Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran a Gisela Lara Saldaña como titular del organismo público IMSS-Bienestar

Con la instalación de la Junta de Gobierno, el organismo de servicios de salud IMSS-Bienestar ya puede iniciar operaciones de manera legal.
mar 20 septiembre 2022 02:56 PM
directora-imss-bienestar.JPG
Gisela Lara Saldaña (segunda de derecha a izquierda) es la nueva titular del organismo público IMSS-Bienestar.

La doctora Gisela Lara Saldaña fue nombrada directora general del nuevo organismo público descentralizado IMSS-Bienestar.

Al encabezar la instalación de la Junta de Gobierno de este nuevo órgano de salud, Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó en el cargo a Lara Saldaña, quien ya dirigía el programa IMSS-Bienestar desde antes que evolucionara a organismo público.

Publicidad

Con la instalación de la Junta de Gobierno, que presidirá Zoé Robledo, el organismo de servicios de salud IMSS-Bienestar ya puede iniciar operaciones de manera legal.

También se designó al doctor Víctor Hugo Borja como secretario técnico de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar.

El doctor Borja fue director de Prestaciones Médicas y coordinador de Epidemiología en el IMSS.

Al participar en la instalación, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, dijo que contar con este órgano público “en plena salida de la pandemia” es inédito.

Aseguró que este organismo tiene autonomía operativa y contará con recursos presupuestarios, materiales, humanos, financieros y de infraestructura que le transfieran los gobiernos estatales con cargo a recursos propios y a fondos de aportaciones.

El organismo público IMSS-Bienestar tendrá 16 atribuciones, explicó, pero la más relevante es que “trabajará por la salud de México”.

Publicidad

¿Quién es la nueva directora general del organismo IMSS-Bienestar?

En 1979, Gisela Lara Saldaña inició su carrera en Tamaulipas como médica especial del programa IMSS Coplamar –antecedente del IMSS-Bienestar.

En 2007, se incorporó a las oficinas centrales del IMSS como titular de la Coordinación de Acción Comunitaria.

También fue coordinadora de Investigación del Grupo Materno Infantil del Seguro Social y trabajó en la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.

En 2003, fue diputada federal en la LIX Legislatura, donde formó parte de las comisiones de Salud, Equidad de Género, Seguridad Social, y de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Fondos de los Trabajadores Mexicanos Braceros.

“Doctora Gisela Lara Saldaña, usted que vio nacer al IMSS-Coplamar, pues ahora le toca ver volar al IMSS-Bienestar”, le dijo Zoé Robledo.

La Junta de Gobierno se integra también por los titulares de la Secretaría de Salud; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Bienestar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad