Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con batalla de aplausos y abucheos se miden simpatías en el Congreso de Morena

Con gobernadores, legisladores federales e integrantes del gabinete, Morena celebra este 17 y 18 de septiembre el Tercer Congreso Nacional, para concluir la etapa de reorganización interna.
sáb 17 septiembre 2022 01:23 PM
morena
Al evento asisten los principales personajes morenistas.

El arranque del Tercer Congreso Nacional de Morena se convirtió en escenario de porras y abucheos. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ganó el aplausómetro, y los “¡buuuuu!” se los llevó el gobernador de Zacatecas, David Monreal.

Otros abucheados fueron, aunque con menos enjundia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el líder de los diputados guindas y aspirante a gobernador de Puebla, Ignacio Mier, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Durante las presentaciones iniciales, recibieron también aplausos la “coordinadora” de la llamada “cuarta transformación” en el Estado de México, Delfina Gómez, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Publicidad

El Congreso inició con 2,836 congresistas y con la presencia del notario público Héctor Trejo Arias, quien dará fe del acto y las decisiones que se tomen.

Además se presentó un video en el que Evo Morales, expresidente de Bolivia, mandó un saludo y dijo que si fuera mexicano, “sería el primer militante de Morena”.

Con gobernadores, legisladores federales e integrantes del gabinete, Morena celebra este 17 y 18 de septiembre el Tercer Congreso Nacional, para concluir la etapa de reorganización interna del partido.

En los dos días de trabajos se renovará el Consejo Nacional que se integrará por 200 personas: 100 hombres y 100 mujeres.

El gran ausente será el fundador del partido y hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien declinó la invitación que le hicieron en el partido para asistir.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad