Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidentes mexicanos que conocieron a Isabel II

En los 70 años que Isabel estuvo en el trono, viajó dos veces a México y conoció a un par de mandatarios del país dentro y fuera del país. Te decimos quiénes son.
jue 08 septiembre 2022 03:44 PM
presidentes-mexicanos-que-conocieron-a-lareina-isabel.jpg

Este jueves se dio a conocer el deceso de la reina Isabel II , a sus 96. La monarca ocupó el trono los últimos 70 años, tiempo en el que convivió y vio pasar las administraciones de distintos líderes políticos, entre ellos los mexicanos. En el caso de algunos de ellos, incluso llegaron a encontrarse en persona y esos momentos quedaron registrados en fotografía.

Isabel II visitó México dos ocasiones. El primer viaje lo realizó en 1975, en el gobierno del presidente Luis Echeverría, y ocho años después, en 1983, en la administración de Miguel de la Madrid.

Sin embargo, también se encontró con otros mandatarios fuera del país.

Publicidad

Luis Echeverría

Quien fuera presidente de México entre 1970 y 1976, se reunió al menos dos veces con Isabel II. La primera en 1973 en Inglaterra y la segunda en 1975 en México.

descarga (1).webp

Miguel de la Madrid

En 1983, cuando Isabel II regresó a México, fue recibida por Miguel de la Madrid. En aquella ocasión, la reina visitó Guerrero, Michoacán, Jalisco y Baja California Sur. Dos años después, de la Madrid y su esposa Paloma Cordero, viajaron a Londres para encontrarse nuevamente con la monarca.

isabel-ii

Ernesto Zedillo

El entonces presidente de México posó junto a su esposa, Nilda Patricia Velasco de Zedillo e Isabell II después de la inspección de la guardia en el Palacio de Buckingham.

BRITAIN-MEXICO
.

Vicente Fox

A partir de este punto, los encuentros de mandatarios con la reina se dieron fuera del territorio mexicano. En 2002, Vicente Fox acompañado de su esposa Margarita Sahagún acudieron a una reunión en el Palacio de Buckingham.

AFP
.

Publicidad

Felipe Calderón

Como parte de una reunión del G-20, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, se reunieron con la reina el 2 de abril de 2009.

Queen Elizabeth II Hosts State Banquet For Mexico's President Felipe Calderon And Margarita Zavala
LONDON - MARCH 30: Queen Elizabeth II and Mexico's President Felipe Calderon (L) toast their glasses during a state banquet hosted by the Queen in honour of the visiting president and first lady, inside the Ballroom at Buckingham Palaceon March 30, 2009 in London, England. President of the United Mexican States Felipe Calderon and his wife Margarita Zavala de Calderon are on a four-day state visit to the United Kingdom from March 30 - April 2. (Photo by Johnny Green/WPA Pool/Getty Images)

Enrique Peña Nieto

Finalmente, el expresidente Enrique Peña Nieto acudió al Palacio de Buckingham como parte de una Visita de Estado.

State Visit Of The President Of United Mexican States - Day 1
.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad