Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Equilibrado, responsable y realista", el Paquete Económico, ofrece Hacienda

Destaca obras como el Tren Maya, proyecto de agua saludable, acueducto la Laguna, acueducto El Cuchillo, ampliación del puerto de Manzanillo, nuevo aeropuerto en Nayarti, entre otros.
jue 08 septiembre 2022 05:50 PM
Entrega de paquete económico a los diputados
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiagio Creel, recibió el Paquete Económico entregado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

La Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, en el que las actuales prioridades de gasto, como son programas sociales, proyectos de infraestructura y energía, tendrán continuidad para el próximo año.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el Proyecto de gasto “es equilibrado, responsable y realista” y se basa en los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto.

Publicidad

Ramírez de la O entregó el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023 que contiene los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones fiscales (Miscelánea Fiscal) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

En su exposición general, Ramírez De la O destacó que el paquete es congruente con los ingresos y las variables macroeconómicas, de modo que la deuda publica se mantendrá en 49.4% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023.

Respecto a los ingresos el funcionario planteó que no hay necesidad de crear nuevos impuestos ni ampliar los existentes.

De acuerdo al funcionario la economía ya registró una expansión de 1.9% a tasa anual y para fin del año se espera una recuperación del sector de los servicios, un dinamismo en el empleo y “al cierre esperamos crecimiento del 2.4%” del PIB.

“Las acciones para el control de la inflación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) han sido efectivos”, aseguró.

Sobre las prioridades del gasto, el secretario ennumeró todos los programas sociales –sobretodo el de pensiones para adultos mayores–, los proyectos de energía y de infraestructura que realiza el gobierno federal y tendrán continuidad en la inversión para 2023.

Publicidad
Publicidad

Tags

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Finanzas públicas Paquete Económico 2023

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad