Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Arganis deja titularidad de la SICT temporalmente por cuestiones de salud

Jorge Arganis Díaz-Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días, de acuerdo con información oficial.
mié 07 septiembre 2022 03:49 PM
jorge arganis
Arganis se incorporó al gabinete de López Obrador tras la salida de Espriú.

Jorge Arganis Díaz-Leal dejará la titularidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de manera temporal por cuestiones de salud.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que Jorge Nuño Lara quedará como encargado del despacho de la SICT mientras regresa Arganis.

Publicidad

Jorge Arganis Díaz-Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días, de acuerdo con información oficial.

En julio de 2020, después de 20 meses en el cargo, Javier Jiménez Espriú decidió renunciar a la Secretaría. Desde ese momento quedó a cargo de Jorge Arganis.

Jorge Arganis Díaz es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desempeñó como académico por 24 años.

De acuerdo con su currículum publicado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) Sección México –de la que fue presidente–, Díaz Leal incursionó en el servicio público en 1963 como director general de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas.

En 1985, la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM le otorgó el Reconocimiento a la Actividad Gremial; la Texas Society of Professional Engineers lo designó socio honorario en 1993; y en 1998 el Colegio de Ingenieros Civiles de México le otorgó la calidad de Miembro Emérito.

Desde ese año (1998), Jorge Arganis colaboró en el gobierno de la Ciudad de México: primero, como gerente general de la Planta de Asfalto, y luego, durante la jefatura de López Obrador (2000-2005), como director general de Obras Públicas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad