Jorge Arganis Díaz-Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días, de acuerdo con información oficial.
En julio de 2020, después de 20 meses en el cargo, Javier Jiménez Espriú decidió renunciar a la Secretaría. Desde ese momento quedó a cargo de Jorge Arganis.
Jorge Arganis Díaz es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desempeñó como académico por 24 años.
De acuerdo con su currículum publicado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) Sección México –de la que fue presidente–, Díaz Leal incursionó en el servicio público en 1963 como director general de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas.
En 1985, la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM le otorgó el Reconocimiento a la Actividad Gremial; la Texas Society of Professional Engineers lo designó socio honorario en 1993; y en 1998 el Colegio de Ingenieros Civiles de México le otorgó la calidad de Miembro Emérito.
Desde ese año (1998), Jorge Arganis colaboró en el gobierno de la Ciudad de México: primero, como gerente general de la Planta de Asfalto, y luego, durante la jefatura de López Obrador (2000-2005), como director general de Obras Públicas.