Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leticia Ramírez Amaya asume la titularidad de la SEP

La nueva titular de la SEP informó que ya se reunió con las presidentas de las comisiones de educación del Senado y de la Cámara de Diputados.
jue 01 septiembre 2022 03:24 PM
leticia-ramirez-sep
Leticia Ramírez Amaya asumió como titular de la SEP el 1 de septiembre de 2022.

Diecisiete días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la nombrara titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya asumió la dirección de la dependencia.

La exdirectora de la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de México entró en funciones este 1 de septiembre.

Publicidad

Ramírez Amaya sustituyó en el cargo a Delfina Gómez, quien dejó la SEP para competir por la gubernatura del Estado de México.

La nueva titular de la SEP expuso que ya se reunió con los subsecretarios de la dependencia y con las presidentas de las comisiones de educación del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

“Ya estuvimos trabajando. Fue una reunión virtual, pero ya estamos trabajando”, sostuvo.

En un breve encuentro con medios de comunicación, dijo que su primer mensaje sobre las acciones que realizará como nueva secretaria de educación lo compartirá este viernes en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

“No puedo dar un mensaje porque el señor presidente me ha pedido mañana darlo directamente en la conferencia de prensa matutina. Ahí es donde estaré, ahí es donde daré el primer mensaje”, explicó.

La funcionaria aseguró que “tiene dentro de sus tareas fundamentales servir”.

Agregó que en la mañana que llegó a la SEP, ubicada en el centro de la Ciudad de México, el coro de trabajadores de la educación la recibió entonando las canciones Deja que salga la luna, Canción Mixteca y La Llorona.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad