El mensaje es publicado luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló durante la audiencia inicial de Jesús Murillo Karam que, cuando fue procurador de la República, tras la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, celebró supuestos “cónclaves” con altos mandos de la Secretaria de Marina y la Policía Federal, entre ellos García Harfuch, quien en entonces era comisionado de la corporación policíaca en Guerrero.
Sheinbaum respalda a García Harfuch
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó este lunes a García Harfuch, a quien calificó como un "hombre integro" y aseveró que se quedará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.
Al término de una entrega de patrullas en la alcaldía Cuajimalpa, la jefa de gobierno expresó que el secretario ha señalado públicamente que cuando ocurrió la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa él no se encontraba en Guerrero.
“Él contestó hace unos momentos, a través de sus redes sociales, con un escrito. Omar García, desde que se integró al Gobierno de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel excepcional y varias veces ha dado la explicación de que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente en distintos momentos”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada al respecto.
Este sábado, durante la relatoría de los hechos, en donde se acusó a Murillo Karam de "fraguar la verdad histórica" y tortura, la agente de la fiscalía contó que Bernardo Cano, quien fue secretario particular de Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se convirtió en el testigo colaborador de la FGR y fue quien contó de la reunión.