Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va por México anuncia comisión para conformar gobiernos de coalición

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD expresaron su rechazo al "uso de las instituciones del Estado para amedrentar opositores" en un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
mié 17 agosto 2022 11:43 AM
Integrantes de Va por México en conferencia de prensa.
El perredista Jesús Zambrano, el panista Marko Cortés y el priista Alejandro Moreno reafirmaron que su alianza partidista permanecerá rumbo a 2024.

La coalición Va por México anunció la creación y el inicio de los trabajos de una comisión tripartita para impulsar gobiernos de coalición en las elecciones de 2024.

Los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y Jesús Zambrano de la Revolución Democrática (PRD) ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles en la que coincidieron en que la mejor coalición es con la ciudadanía.

Publicidad

Anunciaron que convocarán a mesas de debate en todo el país, en aras de que el modelo de gobierno se ponga a consideración de México y de los presidenciables en 2024.

La alianza va mas allá de una coalición electoral-legislativa para ser una de gobierno que busca la gobernabilidad del sistema político para resolver las demandas de la población, expresaron.

De igual forma, advirtieron que la alianza seguirá unida y firme hacia los comicios presidenciales. En un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, le manifestaron que se oponen al uso de las instituciones del Estado para amedrentar a los opositores, la desaparición del Instituto Nacional Electoral y la militarización.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad