Tras recaptura de Caro Quintero, ¿nueva etapa contra el narco?

No te pierdas el análisis realizado por periodistas expertos en tema de seguridad que darán un panorama tras la recaptura del "narco de narcos".

El viernes 15 de julio

y por quien la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares.

Una de las principales interrogantes que surgen tras la reaprehensión de uno de los capos más famosos en la década de los 80, es si el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cambiará de estrategia en la lucha contra el narcotráfico.

En este sentido, dos periodistas expertos en narcotráfico, Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso, autor de “La CIA, Camarena y Caro Quintero”, y José Reveles, periodista experto en narcotráfico, autor de “Narcoméxico”, participan en el Live de Expansión Política que se transmite este miércoles a las 19:00 horas.

Tras la captura, la segunda más relevante en lo que va del sexenio de López Obrador, después del caso Ovidio, el llamado “culiacanazo” el 17 de octubre de 2019, en la que se capturó y después se dejó en libertad a uno de los hijos del “Chapo Guzmán”, hay cuestionamientos.

¿Es verdad que a su salida de la cárcel a Caro Quintero lo ayudaron otros narcos? La captura, ¿cambia en algo la operación de en México, afecta a alguno en particular?

Fue en la década de los 80 cuando

, debido al gran poder con el que ya contaba para ese momento. Lo anterior lo puso en la mira de la DEA, que logró infiltrar en las filas del cártel a Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar.

La DEA acusa a Quintero de secuestro y asesinato de un agente federal, delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento, encubrimiento. Así como posesión con la intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato, y operación de una empresa criminal que prevalece.