Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “Voy siguiendo el ejemplo de los mejores presidentes de México“

El mandatario mencionó a los que a su juicio han sido los mejores presidentes, y le gritaron: “tú eres uno”.
dom 10 julio 2022 05:12 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él va detrás, siguiendo el ejemplo que dejaron “los mejores presidentes de México”, entre los que no se contó.

Pero por eso “no podemos quedar mal”, dijo en la inauguración del Banco del Bienestar sucursal Villa Corzo, Chiapas, ante el gobernador Rutilio Escandón.

Publicidad

El mandatario iba a iniciar su discurso, cuando mencionó a los que a su juicio han sido los mejores presidentes, y le gritaron: “tú eres uno”.

Pero él atajó: “¡No! El mejor presidente fue Benito Juárez, el segundo Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, y el tercero Lázaro Cárdenas...yo voy siguiendo ese ejemplo”.

En esta zona de Chiapas, uno de los estados con más pobreza del país, el presidente informó que dado que ahí viven 376 jóvenes con nivel licenciatura y hay 256 escuelas, se va a construir una universidad.

“Aquí, todas las escuelas que sean necesarias, para eso es el presupuesto. Si me piden permiso para abrir una cantina no, pero una escuela sí“.

Critica política española

Antes, en Twitter el presidente criticó a personajes de la política española por la campaña en contra del partido Podamos.

“Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos. Tengamos fe”, destacó.

Enseguida citó al poeta Machado, en respaldo al pueblo español. ”En España lo mejor es el pueblo. (…) En los trances duros, los señoritos (…) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo”.

El cuestionamiento de López Obrador se debe al escándalo, en España, por la difusión de audios entre políticos y empresarios presuntamente para desprestigiar Pablo Iglesias, exlíder del partido Podemos, y la denuncia de éste por esa estrategia.

 
Publicidad
Publicidad