Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres bajar de peso? ¡Cuidado! Cofepris alerta por "Less Less"

El organismo detalla que se aplicarán sanciones a quienes vendan este tipo de productos catalogados como “milagro”.
mié 01 junio 2022 01:32 PM
less-lesss-adelgazante-.png
La Profeco alertó sobre este producto milagro que se oferta para bajar de peso entre otras atribuciones.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre un producto milagro que se oferta como adelgazante, quemador de grasa, además de supuestamente combatir el estreñimiento y la celulitis.

La agencia sanitaria detalló que se detectó la venta del producto llamado “Less Less”, un falso suplemento alimenticio al que también se le atribuyen propiedades como estimulante del metabolismo, además de controlar la ansiedad de comer en exceso.

Publicidad

“El producto contiene ingredientes como: nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame garcinia cambogia y alga espirulina, los cuales no han sido evaluados por esta Cofepris; algunos de estos pueden tener efectos terapéuticos por lo que el producto debería contar con registro sanitario”,

“Al no contar con evidencia sobre su fabricación, se desconoce si los ingredientes utilizados tienen efectos negativos para la salud e incluso pueden interactuar de forma perjudicial con otros medicamentos”, alertó la Cofepris en un comunicado .

¿Qué son los productos milagro?

Son productos que prometen curar, aliviar, regenerar y/o rehabilitar enfermedades, mejorar la apariencia física, reducir peso, potenciar el deseo sexual o cualquier otra cualidad que se le atribuye de “manera ilegal e irresponsable representa un riesgo para la salud”, detalló el documento.

Mercado Libre firma convenio con Cofepris

El organismo sanitario firmó un convenio de colaboración con la plataforma Mercado Libre, en el que se busca identificar productos como “Less Less”.

Publicidad

En caso de detectar su venta en la plataforma Mercado Libre, se pone a disposición el correo seguridadproducto@mercadolibre.com para aclarar dudas sobre productos regulados por Cofepris.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad