Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morenistas crean organización paralela a su partido rumbo a elección de 2024

Dirigentes morenistas constituyeron una nueva corriente que, aseguran, será plural y se dedicará a hacer gestiones y construir estructura territorial para las elecciones presidenciales.
dom 15 mayo 2022 03:39 PM
consorcio-4
Políticos presentaron las acciones que realizarán rumbo al proceso electoral de 2024.

Dirigentes de Morena, encabezados por la experredista Leticia Quezada, crearon la agrupación “Consorcio 4T México” (C4TM) como una estructura política y territorial con rumbo a las elecciones 2024 y en espera de la “línea del presidente” Andrés Manuel López Obrador sobre la candidatura presidencial.

“Estamos listos para cuando se defina candidato a la presidencia, ahorita hay 3 candidatos posibles por parte del licenciado López Obrador. Vamos a esperar la línea política que dicte el presidente para que la estructura que estamos construyendo en las 32 entidades se sume a apoyar al candidato, cualquiera de los 3 que el presidente haya comentado”, dijo la dirigente.

Publicidad

Aunque son varios más los que han expresado su interés en la postulación, como el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, la agrupación sólo enumeró a tres: la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Hacemos un “llamado a Morena a que abra los procesos para definir abanderados, vamos de la mano con los métodos de elección que son la encuesta y el sorteo”, dijo Quezada.

La morenista explicó que ya hay diálogo y trabajarán conjuntamente con el líder nacional Mario Delgado y el de la ciudad de México, Tomás Pliego.

Quezada, quien en el PRD fue una cercana colaboradora de René Bejarano, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), planteó en rueda de prensa que la labor de C4TM será hacer crecer la estructura política por la vía de la gestión de proyectos “a través de la Cámara de Diputados, el Senado, los congresos estatales y a nivel federal a través de las instituciones”.

“Hoy es el turno de nuevos compañeros y refrescar la política", dijo en el evento, en el que nombró, entre los 110 dirigentes, a los ex diputados Arturo Santana y Esther Mejía Cruz, además del exjefe delegacional de Xochimilco Miguel Ángel Cámara Arango y María Magdalena Ríos, funcionaria Teziutlán, Puebla.

En marzo de 2017, Quezada fue separada del cargo de subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental de la capital, siendo jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, pues acudió a un evento de precampaña de López Obrador, casi medio año antes de que iniciara el proceso electoral 2018.

 
Publicidad
Publicidad