Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris alerta por falsificación de medicamento hematológico Soliris

Cinco lotes del medicamento Soliris han sido identificados a nivel mundial como falsificados de acuerdo con la empresa Alexion Pharma.
mar 29 marzo 2022 06:26 PM
soliris
El lote 1001381 se encuentra destinado sólo para su comercialización en México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación del producto Soliris (eculizumab) 300mg, en solución. De acuerdo con el comunicado, cinco lotes del fármaco han sido identificados a nivel mundial como falsificados de acuerdo con la empresa Alexion Pharma.

La alerta sanitaria es publicada derivado de la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del análisis técnico dela Cofepris, luego de la detección en Argentina de productos falsificados.

Publicidad

Alexion Pharma International Operations Unlimited Company, informó que no reconoce los números de lote 1012401 y 1013715 del producto Soliris como fabricados por ellos y que el producto con número de lote 1001381 solo debe ser comercializado en México, sin embargo, fue identificado como falsificado en Argentina.

La alerta de Cofepris apunta que los siguientes cinco lotes han sido identificados como falsos a nivel global:

  • 1001381
  • 1012401
  • 1013715
  • 1001600
  • 1001701

Soliris (eculizumab), 300 mg, solución, es comercializado en México como un medicamento huérfano, es decir son destinados a tratar, prevenir o diagnosticar una enfermedad rara.

¿Qué hacer si se identifica Soliris falsificado?

La Cofepris recomienda a la población que en caso de contar con el producto Soliris (eculizumab), 300 mg, solución, con los números de lotes antes citados, suspender su uso y contactar con el profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.

Además, pide reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento al correo electrónico, farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Publicidad

En el caso del Sistema Nacional de Salud y distribuidores, si identifican los lotes antes citados del producto no deben adquirirlos y en caso de tener en existencia en almacén, deberán inmovilizarlo y contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias .

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad